La inteligencia artificial hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos.
AUTOMATIZAR PROCESOS
La introducción de ciertas herramientas puede ayudar a mecanizar varias tareas manuales para realizarlas con menos tiempo y menos recursos. Esta condición incrementa la productividad del negocio y permite la escalabilidad de procesos y empleos.
ANALIZAR DATOS
Hablamos de la era del dato y de la gran cantidad de información que pueden recibir las empresas para tomar decisiones estratégicas. La inteligencia artificial ayuda a organizar y ordenar la inmensidad de dichos datos para saber cuáles son útiles para el modelo de negocio.
ASISTIR A LOS CLIENTES
La incorporación de herramientas que puedan dar respuesta y atención a los clientes de forma automática, es una manera muy eficiente de generar esa relación necesaria con la mínima inversión de tiempo y de recursos. Aquí, los reyes son los chatbots, es decir, los chats en tiempo real para dar servicio virtual al cliente.
AYUDAR AL EQUIPO
A pesar de que la inteligencia artificial puede sustituir tareas que antes se realizaban manualmente, esta tecnología no es enemiga de los trabajadores. Todo lo contrario,
La IA les proporciona Información y les apoya en alguna de sus labores.
INNOVAR
El ahorro de tiempo y recursos es sinónimo de tener mayor capacidad para dedicarse a la innovación, la mejora, el crecimiento y la creatividad.