Skip links

Importancia de Ciberseguridad en tu empresa

La importancia de la ciberseguridad radica en la prevención, es decir, tomar correctivos para evitar el robo de información delicada de la empresa.

Algunos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de valorar la importancia de la ciberseguridad en las empresas son:

Impacto económico: Existen ataques orientados a dejar inoperativos los servicios de una empresa. En algunos casos, si la situación se prolonga en el tiempo, esto puede llevar a pérdidas millonarias y al cierre del negocio.

Impacto reputacional: Al sufrir un ataque, nuestra imagen institucional puede verse  afectada en el mercado e intentar recuperarla podría ser más costosa si evitamos los accesos
no deseados.

Cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos): En materia de protección de datos, estamos obligados a almacenar de forma segura la información recopilada de nuestros clientes.

Acceso desde múltiples dispositivos: Aunque creamos  que tenemos protegidos los equipos de trabajo en nuestro negocio, lo cierto es que actualmente podemos consultar información de la empresa desde nuestro smartphone. La ciberseguridad debe  extenderse también a este tipo de escenarios.

Factor Humano: Las soluciones de ciberseguridad a nivel tecnológico que implementemos en nuestra empresa deben ir de la mano de la información de nuestros colaboradores. De nada nos sirve invertir en un software sofisticado en seguridad si la contraseña más utilizada entre nuestros colaboradores es “1234”

Deja un comentario

Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidades técnicas, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Grupo Viamatica, cuando usted acceda a ellos podrá decidir si acepta o no.