Skip links

¿Por qué tu empresa necesita un software contable?

Un software contable es un programa informático que permite a muchas Pymes, autónomos y otras empresas, llevar sus registros contables de manera ágil y sencilla. Los software contables llevan varios años en el mercado, pero con el desarrollo de internet y con la posibilidad de almacenamiento en la nube, estos programas han adquirido ventajas adicionales.

¿Qué es un software online?

Un software online para la gestión de la contabilidad es aquel que no está en el equipo de la empresa, sino que está en la nube, por lo tanto, no se necesita instalar ni descargar ningún programa, todo está en una plataforma accesible todo el tiempo desde cualquier lugar del mundo. Los software online permiten que se interconecten varias sucursales, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, y además, la información contable se mantiene actualizada en tiempo real y disponible para los ejecutivos, mediante mecanismos de control de acceso. Hay software diseñados para toda clase de organizaciones, empresas y autónomos, de manera que cualquiera puede gestionar el programa, sin necesidad de tener conocimientos de contabilidad. Esto es una ventaja importante para las empresas pequeñas, ya que no tienen que emplear personal específico para esta labor.

¿Necesitas un software especial para Recursos Humanos?

Un software para gestionar el departamento de RRHH es un programa informático que se encarga de funciones como: nóminas, transferencias de pago, ofertas de trabajo, evaluación de personal, selección de personal, etcétera. Un software de Recursos Humanos permite automatizar muchos procesos, que son indispensables para la gestión del talento de una organización, con esto se puede aumentar la productividad de la empresa de manera muy importante. Otra ventaja de gestionar mejor los recursos humanos mediante este tipo de software, es que lo puede hacer una sola persona en los casos de empresas pequeñas.

Ventajas del software de gestión contable

Aparte de la facilidad de uso y la posibilidad de automatizar los procesos, los software de contabilidad y de Recursos Humanos ofrecen las siguientes ventajas:
  • Obligaciones fiscales. El software de contabilidad permite cumplir con los compromisos fiscales de manera oportuna, teniendo la información al día y sin el riesgo de olvidar algo. Los software contables generan los documentos, rellenan las planillas y mucho más, todo adecuado apegado con la legislación correspondiente.
  • Reportes. Los software contables generan reportes para la dirección, lo cual permite tomar decisiones rápidas y oportunas, contando con la información exacta. Se pueden diseñar reportes a la medida de la empresa, del proyecto que se esté trabajando o del ejecutivo que lo requiera.
  • Procesos integrados. Los procesos contables se integran automáticamente, de manera que al producirse una acción se generan todos los documentos, facturas, asientos o lo que corresponda. De esta manera, la información se mantiene al día y todos los datos están actualizados.
  • Volumen de datos. Las empresas que gestionan un alto volumen de datos, pueden manejarlos de manera eficiente, sin errores y con productividad, mediante la automatización de los procesos y los cálculos llevados a cabo por este tipo de software.

Ventajas de los software de RR. HH.

Un software de RR. HH. también tiene ventajas importantes:
  • Reclutamiento ágil. La entrada de personal cualificado es un proceso determinante para el departamento de Recursos Humanos, por lo que mediante un software de gestión, este proceso se puede hacer de manera efectiva y rápida.
  • Administración de la fuerza laboral. Un software de recursos humanos mantiene a la vista de los gerentes la disponibilidad y eficiencia de los recursos humanos, lo cual permite tomar decisiones más efectivas.
  • Evaluación constante. Cuando los procesos administrativos están automatizados, y además son eficientes, funciones como la evaluación del personal se pueden hacer de manera constante.
  • Contratación eficiente. Los sistemas informáticos de gestión de Recursos Humanos, permiten que la contratación del personal sea eficiente, oportuna y específica, de acuerdo con las funciones que se requieran.
Con un software administrativo para la gestión contable y de Recursos Humanos, se podrá tener una visión global del estado de la organización, con el fin de tomar acciones estratégicas para beneficio de todos. Fuente: https://lavozdeltrubia.es/2022/02/03/por-que-tu-empresa-necesita-un-software-contable/

Deja un comentario

Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidades técnicas, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Grupo Viamatica, cuando usted acceda a ellos podrá decidir si acepta o no.