Skip links

¿Cómo prevenir los ciberataques en mi organización?

Los ciberataques pueden llegar a ser un gran problema para las empresas que implementan el almacenamiento de información propia o de sus clientes en servidores en la nube o su propia infraestructura.

Los objetivos de estos ciberataques, que eligen e investigan con mucho cuidado, generalmente incluyen grandes empresas o redes gubernamentales. Las consecuencias de tales intrusiones son enormes y podrían ser:

  • Robo de información confidencial comprometida, por ejemplo: Datos privados de empleados, usuarios y contraseñas, código fuente, entre otros.
  • Sabotaje de infraestructuras organizativas, por ejemplo: eliminación de bases de datos).

Los ciberataques se vuelven más sofisticados y prolíficos cada día. Una infraestructura que hoy este relativamente segura con un nivel de riesgo aceptable, mañana con una vulnerabilidad descubierta, puede cambiar su nivel de riesgo.

Es indispensable que las organizaciones auditen permanentemente sus sistemas para minimizar la superficie de ataque y el riesgo.

¿Cómo prevenir ataques informáticos? 

Cuando se habla de ciberseguridad, generalmente se asocia a las ciberamenazas y al cibercriminal, sin embargo, también tiene que ver con las buenas prácticas que se deben implementar para proteger la información y prevenir o detectar los ataques cibernéticos a los que está expuesta cualquier organización o persona.

Para cualquier compañía el punto de partida debería ser la medición del riesgo cibernético al que está expuesta. Y no solo refiriéndose a los ataques más conocidos, porque también hay otros varios riesgos que pueden afectar a la organización.

El crecimiento del internet como canal de venta y difusión para las empresas ha coincidido con el incremento de los ataques cibernéticos para minar la imagen de una compañía o sustraer datos y claves de usuarios o también para secuestrar información confidencial.

La ciberseguridad es un tema que nos afecta a todos por igual, basta un pequeño tropiezo para que nuestra seguridad se vea comprometida ya sea que solo tengamos nuestro correo institucional o personal, administremos un sitio web o un software de nuestra organización con información sensible.

Cuidemos constantemente nuestra información que se encuentra en internet.

 

Fuente: Viamatica S.A

Deja un comentario

Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidades técnicas, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Grupo Viamatica, cuando usted acceda a ellos podrá decidir si acepta o no.